domingo, 18 de noviembre de 2007

Una vez fuimos los primeros


Mira, pequeña arpía, he estado escribiendo y escribiendo y escribiendo, intentando buscar una respuesta a cada una de tus preguntas pero ahora mismo creo que no me sirve nada de eso y a ti tampoco. Así que prefiero resumirlo en algo que no parece que tenga mucho que ver, -no sé si será por la hora y las circunstancias-, y no me digas que no está a la altura de esa cuestiones que planteas porque ya lo sé. Hace un tiempo vi un anuncio que utilizaba la idea de que una vez sí tuvimos que ser los elegidos, una vez fuimos los primeros y eso fue precisamente en el momento de concebirnos. Yo me dije: "Coño, tiene razón, nunca lo había pensado así" y empecé a elucubrar sobre esas posibilidades, y como no tenía datos me informé. Pues verás, una mujer tiene ¡¡¡DOS MILLONES DE ÓVULOS AL NACER" y un hombre "80 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES POR MILÍLITRO" (me refiero a los hombres de antes) y se supone que nuestros padres habrán tenido más de una ocasión (juntos o por separado, solos o acompañados) de alumbrar al mundo de forma improductiva su carga genética, pero si sólo nos ceñimos a la que verdaderamente nos incumbe, resulta increíble, siento vértigo cósmico y floto exponencialmente en el universo de las probabilidades matemáticas, me siento parte misma del universo, del cosmos con sus inagotables e incontables cuestiones estelares. ¿No te das cuenta? Somos los elegidos, los primeros, los victoriosos. ¿Ahora que les dices tú, peazo egoísta, a todos esos millones de espermatozoides y de óvulos perdedores? También lucharon, se arriesgaron, esperaron la ocasión y también sufrieron el desprecio y tú les ganaste la partida a todos ellos, la más importante de las que tendrás que lidiar. No pretenderás ser ahora la "prime" siempre en todo. Porque yo también quiero, así que tendremos que ponernos de acuerdo -ya que somos tantos, le hemos cogido el gustillo a la victoria y no nos conformamos con menos. Que ahora le corresponde a otra persona ganar? Seguro que el siguiente deseo, el siguiente reto, te pertenecerá a ti y al siguiente será mi turno. ¿Quedamos así? Ya llegará ya, quiero decir que ya haremos que llegue, que sólo no viene, eso seguro. Ahora toca pertrecharse de mejores materiales más astutos, rápidos y fuertes para la siguiente contienda como espermatozoides y de la cualidad no menos importante de la espera que posee un óvulo.


No soy banal, en serio, es mi forma precisamente de responder a esas preguntas. La mayoría de veces querer es poder, todos conocemos casos increíbles que lo demuestran, y otros que consiguen lo que quieren sin apenas esfuerzo. ¿Y nosotros? A intentarlo con todo nuestro arsenal como esa primera vez y sino pues..., a mi me gusta la fábula de la zorra y las uvas. Me parece tan inteligente, que hostias puestos a elegir, mejor rebajar las virtudes y bondades de nuestro objeto del deseo. Y si no nos sale por naturaleza pues de forma obligada. Esa sería una buena fórmula para que la frustración no acabara con nuestras otras capacidades y posibilidades en ciernes. ¿Qué tal intentar hacer el mejor chiste de la situación? Te reto a ver si eres capaz de escribir en clave de humor la cuestión. Hey, que yo lo he hecho y se me saltaban las lágrimas por poderlo ver de esa forma, al menos a mí me funciona. Tengo otras ideas a añadir pero es tarde ya, y hoy de manera ostensible -desde Senegal que no duermo bien-me ha sido imposible caer en brazos de Morfeo.

Concha

P.d. La foto no es de Senegal, es de dónde voy a correr, lo curioso es que siempre llego la primera, y siempre tengo premio, no hay cintas, ni aplausos, ni trofeos pero a la llegada me espera este fabuloso... árbol. Yo no soy de esas personas increíblemente positivas a las que les pase lo que les pase siempre parecen verle la parte buena del asunto y en vez de desanimarse creen que es una oportunidad hacia otro camino, yo los emulo y de esta manera (trabajosa y trabajada) se me pega algo y constato que funciona.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! mami, a mi sale la vena tortuguita, y sigo caminando siempre, aunque la liebre se tumbe a descansar; y la verdad es q de tanto tirar por el movimiento (por el interno, q es el mío, el estar pendiente de enredar madejas con las locuras de mi mente) al final tiendo a escaparme de los límites de lo real. Realidad es una palabras fea, de esas quete calan y que no consigues quitarte de encima, y acaban atandote. Así q a mi me da por el despiste y la dispersión... porq cuando pongo los pies en el suelo y me dejo los puños y la sangre y sólo consigo el vacío del intento, no me vale, no me parece... justo.
Me aterra pensar que la lucha no implica victoria (aunq vale, la lucha en sí es una victoria), me asusta pensar q nadie, nada, me garantiza no tener que clavarme los trozos de mis sueños rotos.
(Y si el blog tuviera música, te diria q escuchases una canción magnífica de fito sobre el tema:TRozos de cristal)

te pongo deberes, mami!! busca la canción en youtube, te pongo aki la letra.
Nos vemos en mi proxima nube =)

Trozos de cristal
Voy a ver si me encuentro dentro de mi piel
y comprendo porqué nada puedo entender.
Me resulta tan raro todo lo normal,
me tropiezo, me caigo y vuelvo a tropezar.
Creí que me había equivocado,
luego pensé
que estoy bien aquí en mi nube azul.
Todo es como yo lo he inventado
y la realidad trozos de cristal
que al final hay que pasar descalzo.
Por favor no me empuje, me puedo caer.
Yo en mi nube estoy tan bien
no me va a convencer
yo conozco unos cuantos que son como usted
que me ofrecen veneno cuando tengo sed.
Creí que me había equivocado ...

Anónimo dijo...

Bueno, Paparrazi veo que corres feliz. Es bien, intento ver las caracteristicas botanicas del arbol. Siento la positividad del lugar.
Y la influencia de Samaniego. Nos vemos uno de esos quattros dias.Cuidate.
A veces se manifiesta no apetece lo que se ve impossible de conseguir.

Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sin fama ni gloria, acciones y reflexiones. dijo...

http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.366697140012620&type=1