viernes, 3 de agosto de 2007

Concha ¿me enviarás las fotos?


Bienvenidos a todos, españoles y senegaleses, a éste lugar en ninguna parte, que espero que funcione, ya que el blog de Miquel da error y como no me gusta depender de terceros y darle la tabarra a nadie -¿os habíais ya dado cuenta?- esta mañana de agosto me he dicho: "Pues abro uno propio para dejaros las fotos". Con ese propósito empieza este espacio pero como todas las cosas no tengo idea en qué derivará. Así que ya está contestada la mil veces preguntada frase: "Concha ¿me enviarás las fotos?" Pues no, no os voy a enviar las fotos. Que cada uno se sirva. Aunque si alguien las necesita con mayor resolución para imprimirlas se las envío particularmente, pero darme tiempo que tengo un montón de trabajo.

Nota lacrimógena: No duermo bien, noto a faltar el colchón en el suelo, las peleas con la mosquitera, el vientecillo que hablaba wolof, y sobre todo las charlas y las risas en esa terraza -que me agencié desde el primer día como dormitorio- y el salón de la azotea bajo la manta de estrellas del cielo senegalés.


Nota alentadora: Diana, estoy en ellooooo, me refiero a la exposición, no tuvimos tiempo de hablarlo pero el compromiso y la promesa son de riguroso cumplimiento.

Nota a mis hijas: Mis princesitas, os veo en las fotos y un viento me barre el corazón de cualquier pena. ¡Qué bien que me hayáis adoptado como madre¡ Sí, porque fuisteis vosotras gamberras, así que ahora apechugar porque está jodida la cosa, para libraros de mí.

Nota aclaratoria: Algunas fotos de las de terraza las ha hecho Sergi, las buenas. Si es que no puede ser, le dejas la cámara un momentico a cualquiera y se pone a sacar fotos de verdad. Así es la vida, como dijo Ennio Morricone, "Los buenos en algo trabajan poco, (los malos) los demás mucho". Así que Concha a trabajar... mucho.

Nota casi final: Iré poniendo fotos a medida que tenga tiempo pero paciencia, tengo que reducirlas a una revolución aceptable y adjuntarlas y lleva su ratito.


Nota final (es un decir): La motivación es
un incentivo para cualquiera, así que cambio palabras, historias, cuentos e incluso lecturas en francés en voz alta (eso va por ti, Fara) por poner aquí fotos para vosotros, una especie de trueque. También me haría ilusión recibir fotos. Hay un apartado final para ese fin en "comentarios".

1 comentario:

Shein dijo...

Que difícil asimilar una sensación tan parecida al previo de un desmayo, en un lavabo de tres metros cuadrados y sin agua corriente, por el simple hecho de bajar la vista desde el cielo (que sigue siendo del mismo color) y ver edificios demasiado grandes para un mundo tan pequeño o el desteñido color de la piel de la gente, tan poco sonriente, por la calle (mucho mejor asfaltada de lo que sería necesario).

Que mareante resulta volver a ver todo esto, volver a vivirlo de nuevo. El calor es el mismo, pero el sol no toca igual, la brisa no suspira la mismpa tranquilidad ni tampoco la misma calma.

Yo quiero vivir mi vida, pero respirando un aire un poquito más senegales.

Aunque de todo todo, yo me sigo quedando con la extremadamente grande e incluso abusiva hospitalidad de los AMIGOS con los que nos hemos cruzado, compartido un camino y un pellizco de vida. Por acojerlos en mi casa y devolverles un poquito de lo que ellos me han dado a mi y porque todo eso vuele alto y lejos, muy lejos.

Muchas gracias a todos y todas. Surte y salud!!

Sergio.

Pd. Concha, yo soy capaz de captar un momento especial en un momento justo como la foto de berta con Elhadji, la de Lahat contigo de fondo o la de Pilar; pero la magia, el enfoque y las manos de fotografo/a de esta expedición siguen siendo las tuyas.