jueves, 23 de agosto de 2007

“ La fierecilla dormida "

…Por fin ha sucedido, he tenido el primer ataque serio de morriña senegalesa. Todo un día encerrada en casa, con aires melancólicos y bucólicos y todo lo que acabe en ólico con tal de animarme un poco. Mi madre sorprendida ya en la cena me pregunta por qué estoy así de…”ida”, yo le contesto que es porque llueve y porque los días menguan y porque se acaba el verano y porque…se me acaba el aire de Senegal. Mis ojos se llenan de tímidas lágrimas ante el asombro de mi progenitora que estalla en un “que fuerte la nena echa de menos Senegal”. Pues si qué pasa, cómo no voy a extrañar aquello y a aquellos que conocí. Me apetece gritar, patalear, llorar, incluso comprar un billete y tomarme un año sabático y romper con todo para lanzarme a la aventura de la vida libre…Algunos pensarán que estoy chiflada, pues si, lo estoy pero chiflada por sentir, por iniciarme en todo tipo de prácticas que me hagan vibrar y conocer nuevos sentimientos aún por explorar. Este verano me he reencontrado con esa parte tan salvaje que me ha caracterizado toda la vida pero que unos y otros han tratado de acallar, de suavizar, de dormir…y que realmente lo habían conseguido. Pues tengo que anunciar con orgullo que la “fiera” o mejor “fierecilla” ha vuelto a surcar los mares, ha vuelto a tener hambre y sed…y eso os lo debo a todos y cada uno de vosotr@s toubabs y senegaleses y en mi nombre (nerea dice en el dni) y en el de la fierecilla os estamos inmensamente AGRADECIDAS…continuará…
PD: La semana próxima voy a hacer una escapada a la Rioja, espero poder ver a Vanesa si anda por ahí o incluso igual le hago una visita sorpresa a "mami" jeje
NEREA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mama!lo más cercano y parecido, creo que podría ser el Paseo de Gracia que lo tenemos lleno de senegaleses vendiendo bolsos de imitación.

Besazos

Anónimo dijo...

Me explico: Nerea, ayer le dije a mi hijo (Aimar)que teníamos un blog y creo que te ha confundido conmigo lo escrito por ti(no me extraña)e intenta darnos una alternativa para el síndrome Senegal que padecemos. Bueno pues la próxima fiesta en Barcelona donde él vive ahora. Esto se está volviendo en una comuna; madres que tienen de golpe otras hijas, hijos que de pronto tienen más de una madre.
Te he firmado el artículo y está muy bien pensado lo de escribir en otro color.
Un beso y un ánimo y cuando quieras aquí hay un trocito de cielo y tierra.