martes, 7 de agosto de 2007

...más allí que aquí...

…cariño por qué no nos llevamos a esa niña, mira que carita…esa simple frase que mi chico me escuchó decir el primer día que dormimos juntos tras mi llegada de Senegal, me recordó de golpe todas las sensaciones que sentí estando en allí. Tengo sueños tan intensos que se mezclan con la realidad, quizás sea algún efecto secundario del malarone...Hacía tanto tiempo que no me sentía así…millones de sensaciones recorren mi mente y mi cuerpo cada día, cada noche, cada sueño…es maravilloso…estoy tan agradecida a la Puerta de África por devolverme la fe un poco perdida en mi particular visión del mundo. Renazco en sus colores, en sus olores, en sus artistas, en sus mujeres y sus hijos. Los hecho de menos como si fueran mis olores, mis colores, mis mujeres y mis hijos…pensar que en solo 20 días me hayan dejado una huella tan grande me tiene perturbada. Y es precisamente ese estado el que me llena de vida. Desde que entré por primera vez en este mundo mágico creado por Concha he tenido ganas de participar, primero lo haré de manera tímida, hasta que renazca la confianza de esos días compartidos y quizás me anime a participar de forma más directa y personal. Mis recuerdos se asemejan a esta imagen en la que se vislumbra una pequeña figura en el mar que soy yo, libre como nunca lo había sido y libre como sigo siéndolo ahora...
No quiero olvidar ningún detalle, ojalá la intensidad de los momentos vividos me acompañe por siempre y permanezcan intactos en algún lugar de mi mente para cuando necesite revivirlos y ojalá otros me acompañen cada día para recordarme lo afortunada que soy de haber vivido esta aventura y de haber conocido personas tan tan..."peculiares" como me dijo en una ocasión una amiga mi última noche en Dákar...
Como dije antes, esta breve y tímida colaboración va tocando fondo, no quiero sobrecargar con mis ideas aún desordenadas a los que visiten por primera vez este mágico lugar y se desanimen pensando que pesada y nostálgica se pone la asturiana...
PD. Desearles un buen viaje a los que aún no han llegado.
PD. Desearles una "difícil" incorporación al mundo occidental a los que andan ya por aquí...digo difícil porque eso significaría que el rastro dejado por los cubazos, las picaduras y el agua con sabor a lejía es algo que merece la pena y que incluso echas de menos. Yo tengo mi tetera en el baño para animarme un día y probar...aunque intuyo que no será lo mismo...
NEREA

No hay comentarios: