martes, 28 de agosto de 2007

Reíros que no os veo

Lo que hacen las endorfinas*, estaba tan ilusionada por volverlos a ver que me parecían hasta más guapos todos. María con su cara de bichillo la veía más delgada, con la cara más risueña, más mujer, más radiante, más todo, y me hacía gracia verle el principio de las bragas allí donde la espalda pierde tan noble nombre, con su forma de andar (correr, volar) tan característico que si sólo fuera por eso ya la reconocería en cualquier lugar del mundo, eso les pasa a todas las madres. Marta, mi catalufa preferida, también estaba radiante, con su tipazo, importando aires mediterráneos, y como no Lena que se había cambiado la cresta. En el futuro cuando te veas en las fotos lo que te vas a reír, (lo sé por experiencia porque mis "looks" de jovencita siempre me causan risa), ahora me sonrío yo al pensar que no serías tu sin ese corte de pelo. Y Vanesa "mi hija adoptiva clónica", con sonrisa juguetona y y sí, sí, y allí estaban también las instigadoras del reencuentro Nuria, (sin palabras y sin fotos pero con sonrisas amables) Diana y Sonia bajo la luz de luna madrileña. Y Rocío que me dejó su casa, una habitación y un colchón que no estaba en el suelo pero casi, y que curiosamente las pocas horas que dormí fueron milagrosas, ya que no puede pegar ojo en todo el viaje de vuelta lo que me proporcionó el poder hacer una serie de fotos expresamente borrosas y en movimiento. Y no, no fue a causa de la resaca serían las dichosas "endorfinas" esas que exacerbaban mi imaginación. Vaya y contestando al "semese" que me enviaste mientras volvía. "Espero que hayas encontrado lo que buscas". Ay, chiquitina, sé que soy un despiste pero me hiciste pensar en el viaje de vuelta en el bus qué es lo que había perdido para que andará buscándolo y decidí que fuere lo que fuere lo perdido, perdido estaba, porque no busco nada aunque bien es cierto que he encontrado mucho, y si no lo reclamáis me lo quedo, toó mí.
Pero la que estaba guapa, guapa era Diana, su carita más bronceada, más estilizada, su corte de pelo y gafas realmente la favorecían. Capulla, ya nunca más podré decir los vocablos: relajado, relájate, o algo referente a relajarse sin que de golpe me venga esa maldita canción. ¡Qué estupideces se nos quedan¡; tantos siglos de evolución para que al final nos queden cosas tan insustanciales como algunas canciones, (tople, tople, tople, relajá, relajá, relajá) slogans de anuncios televisivos, datos insustanciales y se nos olvide por completo todo el acerbo cultural que aprendimos en la escuela. Qué increíbles somos los humanos. Ah, y sí me despedí, Diana, pero a mi manera; os dejé una nota encima de la mesa mientras dormíais

Busco en Internet lo que produce las endorfinas, para contrarrestar lo anterior y lo apunto: Las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. Hacer ejercicio físico, pasear por el campo, reírse, hacer el amor, escuchar música… estimula la producción de endorfinas, uno de los mejores antídotos contra el estrés, el dolor, la fatiga, la depresión o la ansiedad.

O sea que la noche de las risas en la azotea lo que hicimos fue pegarnos un “tripi” natural de endorfinas. Si es que ya te lo decía yo, Eloy, que había momentos en que casi sentaba mejor reír que... ¿pasear por el campo? no, no era eso ¿escuchar música? Tampoco. Ah, sí, era que casi sentaba mejor reírse que ir haciendo o deshaciendo el puñetero amor, poniéndolo de forma elegante, aunque no fue ese el término que empleé. Y no lo voy a poner, no por mojigatería que no es mi caso, sino porque lo estáis pensando y así me parece que os tengo más cerca y os robo una sonrisa cuando paséis vuestros ojos por estas líneas ¿Sí?.
Sí, como si las palabras hicieran un strip-tease pero se dejaran la ropa interior puesta. Eso, eso que funcione la imaginación. Con las palabras pasa que a veces hay que dejarlas medio vestidas, que sugieran lo que no se dice explícitamente y otras desnudas como..., un recién nacido, o despojadas de todo lirismo, sin florituras, de forma cruenta como un cadáver..

Así que, si no tenemos música a mano, el campo queda lejos para dar un paseo y nos falta un puñetero amor-alien que nos sorba el alma, sólo nos queda reírnos, reírnos hasta que nos salten (toplen) las lágrimas que como apuntaba Diana acerca de los contrarios, también las risas y lás lágrimas seguro que son la misma cosa o como dijo alguna mala pécora una noche en la azotea a nuestros senegaleses favoritos: “Reíros que no os veo”. ¡¡Qué malas sois algunas, pero qué inteligentes¡¡

Concha sonriente

P.d. Fierecilla que no te domen

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo a todos y todas, jo Concha cada dia me emocionas mas, y no por haberme llamado guapa, que muchas gracias porque una no esta acostumbrada a que la llamen guapa, pero se agradece que de vez en cuando nos alagen y nos suban la moral que tenemos por los suelos.Muchas gracias. En serio me encanta el blog y me gustaria tener tu don de palabra pero que le vamos a hacer si todos fueramos iguales este mundo seria un aburrimiento. en fins. se me estaba ocurriendo que a ver cuando quedamos para que nuestras endorfinas vuelvan a salir a la luz, yo lo necesito eh. Si quereis estais todos invitados a mi casa (bueno casa de mis padres, por desgracia todavia no tengo casa)en septiembre que son las fiestas de talavera son el 21,22 y 23 estan bastante bien la verdad por lo menos a mi me encantan, porque no se hace otra cosa que no sea reir, bueno y beber chicos lo siento por los que no bebeis pero si en las ferias de talavera se bebe y mucho, que le vamos a hacer somos asi de borrachos, la cultura esta que nos han dejado nuestros antepasados fiesta fiesta y fiesta jejej. bueno pues eso que estais todos invitados pero avisar antes pa preparar colchones y eso jejejeje, concha te buscare uno con silueta de persona para ti, es broma jejejeje. bueno chicos y chicas un besote en el cogote a todos y todas, os quiero mucho, mi email es didibellido@hotmail.com, para el que no lo sepa y se quiera apuntar a la fiesta pagana de talavera, chao pescaos